¿Por qué NASCAR y no Fórmula 1? La decisión de Daniel Suárez en sus inicios como piloto

Publicado

El regiomontano fue tentado por el camino hacia el Gran Circo; sin embargo eligió el sueño americano

En su ascenso como piloto profesional, Daniel Suárez se enfrentó a una disyuntiva clave: buscar una carrera en Fórmula 1 o continuar en el camino de NASCAR. Apoyado por Jimmy Morales, director de Escudería Telmex-Telcel y Carlos Slim Domit, Presidente de Escudería Telmex-Telcel, al regiomontano se le ofreció la posibilidad de intentar llegar a la F1, una opción que parecía imposible años atrás por la falta de recursos.

“Jimmy quería que yo fuera a NASCAR México, pero Carlos me dijo ‘Podemos hacer eso, pero también podemos hacer lo de F1’. Esa era una opción que para mí ya estaba fuera de la mesa desde hace varios años, entonces cuando yo tuve esa conversación con Carlos y con Jimmy, yo no sabía qué hacer. Me dijo Carlos: ‘piénsalo’. Le hablo a Jimmy y le digo ‘Jimmy, si yo fuera tu hijo, ¿qué me dirías?’. Me dice ‘Daniel, a mí me encanta Fórmula Uno, a mí me encanta NASCAR, pero te voy a decir que F1 va Checo (Pérez), va Esteban (Gutiérrez). Ya tienes 18 años, tenemos que hacer todo perfecto para que llegues. Vas a ser el tercer piloto mexicano en Fórmula Uno de esta era; NASCAR, en Estados Unidos, necesita eventualmente un piloto que pueda representar a nuestro país y yo creo que tú tienes la capacidad para poder hacer eso. Y yo le dije Jimmy ‘ok, yo quiero ser el primer piloto mexicano en llegar a NASCAR y ganar carreras'”, dice Dani en ‘Daniel Suárez: At the race track’, documental de Claro Sports.

Tras una profunda reflexión y con la madurez de saber que no se trataba solo de talento sino también de estrategia, Daniel optó por el sueño americano: ser el primer piloto mexicano en llegar y ganar en NASCAR. Esta decisión, más allá de lo deportivo, representó una apuesta por abrir camino en una categoría altamente competitiva y hasta entonces poco accesible para los pilotos latinoamericanos.

Si quieres ver el documental completo, da clic aquí.

Te puede interesar: